domingo, 19 de octubre de 2008

.:¿Qué es Internet?:.

Internet puede definirse como una red de redes de ordenadores (computadores o notebooks) que comparten en simples palabras datos y recursos. Existe una conexión de estas redes a nivel mundial, que permite a los usuarios (a través de sus respectivos equipos) comunicarse entre sí en cualquier parte del mundo; al ocurrir esto pueden tener acceso fácil y gratuito de todo tipo información, lo que da paso a que se haga uso tanto bueno como malo.

He ahí el gran dilema del mayor invento creado en la historia del hombre; se tiene acceso a tantas cosas, en tan poco tiempo, además en su mayoría gratis, bastando solo escribir lo que se necesita en un buscador y aparecen miles de enlaces que nos redireccionan a otras páginas donde encontramos la mayor parte de las veces el contenido que andábamos buscando, pero como tenemos todos un libre albedrío existen personas que utilizan este medio para robar bases de datos, claves de cuentas de cualquier tipo, hacer "trampas" en usos de teléfonos, redes wi fi y muchas otras cosas, a estas personas se le conoce como hackers; sin embargo no hay que tener mucho conocimiento informático para hacer cosas simples, existen muchos foros con tutoriales de todo tipo en donde se enseña a hacer lo solicitado.

Es aquí donde se pone en juego la ética tanto de las personas que acceden y las que crean este tipo de información, de eso trata este blog si internet es realmente una herramienta que nos ayuda y proporciona servicios al usuario o una gran amenaza en relación a los peligros informáticos que nos hacechan a diario como virus, hackeos y pornografía entre otras cosas.




4 comentarios:

javier dijo...

Con respecto a lo señalado en la entrada expuesta, pienso que en relación a la globalización debemos evitar que nos absorva de mala forma, debemos aprovechar la tecnología como una herramienta, aprovechando todo lo que ésta nos brinda.
Internet que es el tema que estamos planteando, como es algo tan masivo y de tan fácil acceso debemos tener un cierto grado de conciencia y ética para utilizar este medio.

Daniela Gajardo dijo...

Yo como informatica, reconozco que internet es una herramienta necesaria, casi indispensable en el área que me desempeñaré a futuro como profesional; sin embargo hay que tener ciertas precausiones, dado que existen personas que hacen mal uso de su conocimiento y crean tanto softwares como tutoriales (en foros o en videos) donde se le enseña a los usuarios de nivel medio (por clasificar a las personas que hacen uso de un computador y/o de internet) o superior de la manera más facil posible, como hacer mal uso de la web, por ejemplo robar claves de internet inalambrica (entre otras cosas). Está en cada persona como utiliza este medio, esperemos que lo usen de la mejor y más correcta manera posible ya que los hackers siempre estan (como buenos informaticos) actualizando sus conocimientos y creando más cosas.

juan carrasco dijo...

Internet es el legado del sistema de protección de los Estados Unidos para mantener sus computadoras militares conectadas en caso de un ataque militar y la destrucción de uno o varios de los nodos de su red de computadoras.

En la actualidad es una enorme red que conecta redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, permitiéndonos comunicarnos y buscar y transferir información sin grandes requerimientos tecnológicos ni económicos relativos para el individuo.

En esta red participan computadoras de todo tipo, desde grandes sistemas hasta modelos personales descontinuados hace años.

Pablo Millal dijo...

Si bien es muy drastico el pensar si internet es una amnaza o herramienta; la respuesta para mi es ambas, ya que en esta gigantesca plataforma virtual, asi como la tv o radio, se presta para todo, tanto para cosas buenas y cosas malas. De las cuales queda en las dcisiones de las personas (etica).
Yo soy un tecnico en telecomunicaciones de nivel medio y con mis antiguos compañeros y profesores de especialidad pensamos que internet deviera ser de acceso gratuito y libre...
como las compras y ventas de tipo on-line.
Con la evolución que cada día sufre los sistemas de computación, su fácil manejo e innumerables funciones que nos ofrece, su puede decir que igualmente se ha incrementado el numero de usuarios que trabajan con computadoras, no sin antes destacar él Internet; una vía de comunicación efectiva y eficaz, donde nos une a todos por medio de una computadora.