domingo, 16 de noviembre de 2008

.:¿Amor en la red?:.

¿Las relaciones sentimentales están cambiando con el tiempo?. ¿Existe el amor a través de la Red? ¿Puede conseguirse pareja gracias a Internet? ¿Son fiables y eficaces las páginas de contactos, chats y sucedáneos?


Amor Internet



Existe la gran interrogante sobre si las ciber-relaciones son más duraderas o auténticas que las relaciones tradicionales; sin embargo intetnet para la gran mayoría es simplemente una alternativa (entre muchas otras) de conocer más gente. Ni mejor ni peor que otras, solo diferente; la bentaja es que es más fácil y accesible, el problema es que no existe control para los niños o gente menor de edad, los salones de chat están abiertos a todo tipo de temas y con gente de todas las edades, por lo tanto es muy complicado filtrar a las personas que acceden por edad, ya que se pueden entregar datos falsos para inscribirse y he ahí el mayor problema desde hacen muchos años se ha sabido que tanto niños, como jóvenes y adultos han caido victimas de estafas, pedófilos y psicópatas de la red, que se aprovechan de que internet les proporciona anonimato (dado que no hay como comprovar la identidad de la persona que está al otro lado del monitor).

Considerándo lo expuesto de los salones de chat y otros softwares de libre comunicación por la web, y considerando internet como un medio donde muchos pasamos la mayor parte del tiempo interaccionando con otros usuarios, no sería extraño dar con una persona que te sea totalmente compatible, congeniar con él (o ella), intercambiar los correos electrónicos y después de largas conversaciones atreverse a dar el paso a conocerse en persona. Y que de ahí surja una bonita amistad y de esa amistad, una relación auténtica y duradera. O todo lo contrario, es algo peligroso e impredecible.

Pero ¿Por qué se da esto?, por mucho que nos empeñemos, somos personas, no máquinas. Existen situaciones y, sobretodo, sentimientos que jamás seremos capaces de controlar. Y existen personas que piensan que el amor puede surgir cuando y donde menos te lo esperas. La cuestión no es buscarlo, sino encontrártelo sin querer; y es ahí donde aparece este medio de comunicación que lo facilita "Interntet...la ventana hacia el mundo".


No obstante, conocer a alguien en estas circunstancias puede convertirse en un arma de doble filo por culpa de las posibles mentiras y de las idealizaciones que hacemos sin querer de la otra persona y luego dan lugar a la decepción o la desilusión. ¿Pero acaso esto no puede sucedernos también en otros ámbitos de la vida?.Por otro lado, no se puede evitar seguir considerando que es demasiado arriesgado entablar una relación seria con alguien a quien no has visto jamás (por lo planteado anteriormente del peligro que conyeva).

Algunas noticias con respecto al tema:

Un matrimonio se divorcia tras volverse a enamorar en un chat en internet

La noticia resumida habla acerca de un matrimonio que tenia muchos problemas y conocieron a otra persona por medio de un chat donde se volvieron a enamorar; lo que no sabían era que estaban chateando con su cónyuge y al enterarse de ello se divorciaron.
"
La pareja estaba en crisis y ambos encontraron un nuevo amor en Internet pero en realidad eran ellos mismos"

http://terry-bogart.blogspot.com/2007/10/un-matrimonio-se-divorcia-tras-volverse.html

Españoles ligan más a través de internet que en persona

"
El msn messenger se ha convertido en muchísimos casos en una herramienta de relaciones personales o pareja, que en el caso concreto de los usuarios españoles han declarado en la encuesta que hasta en un 70% lo utilizan habitualmente para ligar, teniendo esta nueva forma de ligar como su preferida, superando el “ciberligoteo” al método tradicional de relacionarse en persona."

http://www.datingblog.es/los-espanoles-ya-ligamos-mas-por-internet-que-en-persona/

Él vive en China y ella en Francia, son brasileños y se han casado...en internet


"Un joven brasileño que vive en China y su novia, también brasileña, que vive en Francia, han contraído matrimonio por Internet.
El juzgado de Sao Paulo donde tuvo lugar la original boda, necesitó para consumar el enlace matrimonial tres ordenadores conectados a un popular programa que, a través de Internet, permite realizar videoconferencias de manera gratuita."

http://www.20minutos.es/noticia/368301/0/boda/internet/brasilenos/

No hay comentarios: