sábado, 29 de noviembre de 2008

Los virus en internet.



Virus informático: es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más "benignos", que solo se caracterizan por ser molestos.

Virus informáticos y Sistemas Operativos
Los virus informáticos afectan en mayor o menor medida a casi todos los sistemas más conocidos y usados en la actualidad.Las mayores incidencias se dan en el sistema operativo Windows (por ser popular, falta de seguridad del sistema poerativo, entre otros)

En otros sistemas operativos como Mac O S X, Linux y otros basados en Unix las incidencias y ataques son prácticamente inexistentes

Estos sistemas, a diferencia de Windows, son usados para tareas más complejas como servidores que por lo general están fuertemente protegidos, razón que los hace menos atractivos para un desarrollo de virus o software malicioso.

No hay comentarios: