domingo, 9 de noviembre de 2008

.:Los Hackers:.


¿Quienes son los Hackers?, se les conoce así a los "piratas" de internet que tienen una gran cantidad de conocimientos y habilidades informáticas (expertos en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, redes de computadores, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc.), de las cuales hacen mal uso, pero no son todos así, hay algunos que crean cosas y las comparten en la web. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.

La palabra roviene de "hack", (el sonido que hacían los técnicos de las empresas telefónicas al golpear los aparatos para que funcione)aplicada en la computación se refiere al las personas que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas;se dedica a una tarea de investigación o desarrollo realizando esfuerzos más allá de los normales y convencionales, anteponiéndole un apasionamiento que supera su normal energía. El hacker es alguien que se apasiona por las computadoras y se dedica a ellas más allá de los límites. Los hackers tienen "un saludable sentido de curiosidad: prueban todas las cerraduras de las puertas para averiguar si están cerradas. No sueltan un sistema que están investigando hasta que los problemas que se le presenten queden resueltos".

Hoy es una palabra temida por empresarios, legisladores y autoridades que desean controlar a quienes se divierten descifrando claves para ingresar a lugares prohibidos y tener acceso a información indebida.

El problema para llegar a una definicion mas precisa radica, tanto en la poca informacion que hay sobre sus actividades diarias, no hay una definicion legal que sea aplicable a los hackers, ni todas sus actividades conllevan la violacion de las leyes. Esto lleva a que la aplicacion del termino varie segun los casos, dependiendo de los cargos que se puedan imputar y no a raiz de un claro entendimiento de lo que el termino significa. Este problema, y la falta de entendimiento de lo que significa ser un hacker, convierte a esta en una etiqueta excesivamente utilizada para aplicar a muchos tipos de intrusiones informaticas.

Sin embargo actualmente (leyendo en una noticia) los hackers son necesarios, a pesar que son "delincuentes" que acceden a información agena, USA solicita sus servicios:



" Agentes federales de ese país apelan a piratas informáticos para que los ayuden a combatir el crimen y el terrorismo, en el marco de la pulseada entre la privacidad y la seguridad pública en internet.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el departamento de Defensa y el FBI estuvieron entre las agencias policiales, de espionaje y militares representadas en DefCon, un encuentro internacional de piratas informáticos en Las Vegas."

noticia extraida de: http://infobae.com/contenidos/330630-100921-0-Los-EEUU-acuden-m

Es así como nos preguntamos ¿Que tan seguros estamos navegando por internet?, ¿Qué tan ética pudo ser esta asociación que hizo USA?, ¿Nos afectará globalmente? y así muchas otras interrogantes que sería interezante compartir en los post.

1 comentario:

luis carrasco dijo...

interesante lo que publicas sobre los hackers , asi nos das a a enteder sus objetivos , como trabajan que les interesan y sus conocimientos. buen articulo
saludos =)