sábado, 29 de noviembre de 2008

Posibles problemas de red en Internet.


Posibles problemas que presenta una Red a raíz de una mala configuración en los Equipos establecidos.
IMAGEN-RED LAN (RED AREA LOCAL)
DE UNA EMPRESA.

Perdida de las Datos:
La pérdida de datos es producida por algún virus o por otro tipo de incidencia, los mas comunes son mal manejo por parte del usuario o personas inescrupulosas que acceden al sistema o mediante Internet, estos puede incidentes pueden evitarse de tal manera que en las estaciones de trabajo se instalan códigos para que así tengan acceso solo personal autorizado, en cuanto a Internet hay muchos software en el mercado mejor conocidos como Muros de fuego, que sirve para detener a los intrusos.
Caídas Continuas de la Red:
La caída continua en una Red se debe en la mayoría de los casos a una mala conexión servidor > Concentrador o la conexión existente con el proveedor de Internet.
En el procesamiento de la información es muy lento:
Cuando el procesamiento de información de una Red es muy lento tenemos que tomar en cuenta el tipo de Equipos que elegimos, (Servidor, Cableado, Concentrador, Estaciones de Trabajo y otros, ya que si tomamos una decisión errónea perderemos tanto tiempo como dinero.
En sintesis...
Con la evolucion que cada día sufre los sistemas de computacion, su fácil manejo e innumerables funciones que nos ofrece, su puede decir que igualmente se ha incrementado el numero de usuarios que trabajan con computadoras, no sin antes destacar él Internet; una vía de comunicación efectiva y eficaz, donde nos une a todos por medio de una computadora.
Utilizando la Red de Área Local en una estructura interna y privada en una organizacion, seguidamente se construye usando los protocolos TCP/IP. Permite a los usuarios trabajar de una forma sencilla y efectiva, al mismo tiempo brinda seguridad en cuanto a la información ya que esta protegida por firewall: combinaciones de hardware y software que solo permite a ciertas personas acceder a ella para propósitos específicos.
Por otra parte el Intranet nos permite trabajar en grupo en proyectos, compartir información, llevar a cabo conferencias visuales y establecer procedimientos seguros para el trabajo de produccion.

No hay comentarios: