jueves, 30 de octubre de 2008

LA ADICCIÓN A INTERNET 1.2



Con el desarrollo de Internet y su crecimiento exponencial han aparecido también los primeros casos de psicopatología relacionados con la red. El trastorno de dependencia de la red se ha conocido con muchos nombres, siendo el más significativo "desorden de adicción a Internet".


Adicción a Internet es algo que ya de partida nos supone un problema. Con lo ya expuesto en el apartado anterior podemos decir que el uso de Internet (como cualquier otro comportamiento) es susceptible de crear una adicción en función de la relación que el sujeto establezca con ese uso.

La existencia de lo que el llama "adicciones tecnológicas", que se definen como adicciones no químicas que involucran la interacción
hombre-máquina. Estas pueden ser pasivas (como la televisión) o activas (como los juegos de ordenador o Internet). Esta sería una modalidad de las adicciones psicológicas o conductuales, que a su vez incluiría a la adicción a Internet.

1 comentario:

Daniela Gajardo dijo...

Analizando el tema de "adicción a internet", pienso como mencioné en la otra entrada, que es responsabilidad de cada persona controlar la estancia frente a un computador; es importante tener cambios de actividades, ya que no solo internet produce adicción por todo lo que ofrece, si no que todo nos podria causar una adicción si hay abuso de cierta actividad.
Es importante darse un tiempo equitativo para todas las cosas (Ej.: trabajar, entretenerse, descanzar, etc.) ya que de eso depende nuestra salud física y sobre todo mental.