domingo, 16 de noviembre de 2008

[Extra para el blog] "Software libre y propietario"

Tipos de Softwares:

Software
propietario: es aquel que se vende y tiene una licencia legal que respalda dicho programa; el problema es que su costo (al ser un producto original) es bastante alto y poco accesible a los usuarios, es más bien utilizado en empresas, por ejemplo los programas de Microsoft como Windows.

Software libre: es aquel desarrollado a base de las comunidades; como participan muchas personas en su creación, éstos se van mejorando; en su mayoría son gratis (también se pueden vender, pero es poco común), es utilizado por los usuarios que tienen un poco más que nociones del tema. Entre ellos el que más a avanzado es Linux, que está sacando versiones no solo orientadas a gente con grandes conocimientos informáticos, sino que le está haciendo la competencia a Microsoft con un entorno más amigable al usuario.

Más información en:

http://blogrok.wordpress.com/

1 comentario:

Daniela Gajardo dijo...

Bueno en relación a los softwares libres y a los propietarios, es cierto que los propietarios cuentan con una "garantía o respaldo", sin embargo su precio no lo vale; estoy a favor de los softwares libres, dado que yo soy informática y pienso que un programa se puede mejorar muchisimo más si se complementa entre varias personas.-