lunes, 17 de noviembre de 2008

INTERNET….una amenaza para los menores.

En esta oportunidad me gustaría dedicar este post a la amenaza que significa el Internet no solo desde el punto de vista tecnológico como virus, jakers , etc. de lo cual ya se ha hablado mucho, sino más bien de la amenaza que esta significa para los menores.
Cuantas veces nuestros padres nos dijeron cuando chicos “ no hables con extraños ” era una de las frases o consejos mas repetidas de nuestros padres hace algunos años . Sin embargo, con la incorporación de de los menores de edad a las nuevas tecnologías, este consejo a quedado totalmente obsoleto. La red se ha convertido en un peligro para los menores, según algunas instituciones como ministerios y organizaciones defensor del niño entre otras. Bueno con respecto a esto los padres pueden poner freno a esta situación con solo uno pocos de conocimientos y un poco de atención cuando sus hijos están navegando.
Según un estudio de las organizaciones ACPI(acción contra la pornografía infantil ) la mitad de los niños y adolescentes que hacen uso de Internet no han recibido información básica de seguridad , además cerca un 45% de los menores utilizan Chat varias veces a la semana , lo que realmente genera un gran peligro , sobre todo por que no suelen ser específicos para su edad . Por otro lado, el 30 % de los menores que habitualmente usa Internet ha facilitado ya su número de teléfono en alguna ocasión durante sus conexiones e, incluso, un 17% afirma haberlo hecho en varias ocasiones. Algunos de estos jóvenes han llegado a concretar citas con desconocidos a través de la red .Un 44% de los menores que navega con regularidad, se ha sentido acosado sexualmente en Internet en alguna ocasión .
Los padres son fundamentales, para esto ellos pueden solucionar en parte la situación de indefensión que viven sus hijos al conectarse a Internet. El problema no reside únicamente en los contenidos a los que tienen acceso los menores . A veces los delincuentes sexuales o las redes de pedofilos ,que han encontrado en el anonimato de la red su caldo de cultivo ,pueden poner en peligro a los niños y jóvenes. Los menores chatean pero ¿ saben realmente los padres con quien se contactan ? Además, tampoco es nada de raro que estos jóvenes reciban algún tipo de correo no deseado. Es por eso que podemos decir y concluir que en este tipo de situaciones de nuestro diario vivir, Internet , si es una amenaza.

2 comentarios:

Unknown dijo...

esta buena la pagina, es de utilidad saber sobre estos temas, puesto que algun dia yo tambien voy a tener hijos y me interesaria en ese momento estar al tanto de lo que hiciera mi hijo en el pc.

Titto dijo...

Un llamado de atencion para quienes dejan a su libertad a los niños en el pc....
de gran utilidad-...
grande -...